Envíos gratis a partir de 75€

MENÚ
mayo 21, 2018

Consejos para un look de boda perfecto

 

trajes de novio

Por fin podemos hablar con propiedad y gritar a viva voz que llegó la primavera, tirar de tópico y hacer uso del dicho de que la sangre altera.

Tanto es así que media humanidad la conoce como la estación de las BBC, unos por aquello de que el Real Madrid llega a la final de la Champions y, otros, porque hipotecan (nunca mejor dicho) los fines de semanas y fiestas de guardar asistiendo a bodas, bautizos y comuniones de toda condición.

Centrémonos, eso sí, en la primera B, a fin de no dispersarnos y, con ella, hablar de las bodas.

Lo primero de lo que tenemos que ser conscientes es que sólo hay dos verdades absolutas en este tema: 1) que se empieza bebiendo a discreción (lo de comer es harina de otro costal) y se termina bailando Paquito el Chocolatero; 2) que hay que ir no ya vestido (que eso lo hace cualquiera, básicamente por vergüenza torera). No. Hay que ir ARREGLADO (así, en mayúsculas) que los álbumes de boda los carga el diablo y con la famosa nube ya no hay forma de hacerlo desaparecer.

Pues bien, Makadonien y servidor tienen un modelo de boda muy diferente a la ultra-conservadora que se destila por estos lares. Y ya se sabe que todo lo que lleva el prefijo ultra ha de ser revisado a fin de no terminar zozobrando de un solo lado.

Por tanto, y centrándonos en la vestimenta (mucho podríamos hablar del resto), las cosas que queremos que tengas en cuenta son las siguientes:

¿Quién escoge o elije?

Si ellas sitúan su vestido de novia a la mismísima altura de un secreto de estado, los novios tienen no ya el derecho sino el deber moral de actuar de la misma forma.

Siendo coherentes con ello, Makadonien presta un servicio tan personalizado que te ofrecemos la posibilidad de hacer desparecer a tu novia (pareciendo, eso sí, que sea un accidente) mientras eliges el atuendo adecuado y que más TE guste.

¿Chaqué o traje?

Nuestra preferencia siempre es el chaqué. Es el uniforme de boda por excelencia, la única situación en la que se emplea y perfecta para todos aquellos que visten a diario con traje o con americana, básicamente, para que no parezca un día más en la oficina.

Y ya no es excusa la altura o el peso, ya que para éstos el chaqué estiliza lo que no lo hace un traje y para aquéllos es posible adaptar la levita a cada altura.

En Makadonien optamos, siempre y en todo caso, por modelos bien en azul o gris liso bien con cuadro ventana o un discreto príncipe de gales y, en todo caso, en tono mate, nada de brillos.

No obstante, en caso de elegir traje, preferimos los lisos en lana fría (nada de poliéster, que de sus efectos sabemos mucho en el sur).

traje de novio

Camisa

En lo que se refiere a la camisa, lo ideal es hacer una a medida con doble puño que permita usar gemelos y el cuello que prefieras y más favorezca a tu fisonomía (a nosotros nos encanta los semi-italianos y los ingleses muy de tendencia en la actualidad).

Por el mismo motivo antes dicho (recuerda: la respiración es esencial para tu vida, pero la transpiración lo es para quienes te rodean), recomendamos los tejidos de algodón.

Complementos

Ahí os queríamos ver.

Es en este punto cuando podemos emplear a nuestro favor, el dicho popular: la primavera la sangre altera, y es ahí donde podemos darle vidilla al look nupcial.

Si en algo se puede sacar la patita es en los complementos:

  • Chaleco

En este caso, dos son las posibles opciones: o un chaleco con el mismo tejido y color que el chaqué o uno con un color y estampado que combine y contraste con el tejido principal.

Lo que prima son los chalecos cruzados con solapa, si bien hay quien los prefiere rectos.

  • Gemelos

Si eres un tipo sobrio los tuyos pueden son los fabricados con materiales nobles y si te mola ser diferente los hechos, por ejemplo, con cristal de Murano.

Eso sí, seas de quien seas, atrévete y opta por las formas y diseños divertidos. Hoy podrás encontrar casi cualquier cosa.

  • Corbata y pañuelo

Para darle un toque menos sobrio y más desenfadado al look os animamos a romper con la gama cromática del chaqué (o traje) y del chaleco, empleando para ello colores complementarios y coordinados en corbata y pañuelo.

  • Tirantes

Hay quien te mataría por usar un cinturón con un chaqué… así que, como no sabemos quién puede tener esa tentación, usa unos tirantes molones con el chaqué.

Si se observan escrupulosamente las reglas del protocolo, los tirantes no tendrían por qué verse, pero como sabemos que el día o la noche son largos y el alcohol es enemigo del rígido formalismo, ponte unos que se encuentren coordinados con tu look y, a ser posible, con unos pantalones que tengan sujeción interior (siempre más elegante y cómodo que las pinzas).

complementos novio

Zapatos

Terminamos con el detalle quizá con menos flexibilidad de un look nupcial: los zapatos.

El tipo por excelencia para vestir al novio es el calzado oxford, ya que es el más formal y sobrio y, por tanto, ideal para este tipo de eventos.

No obstante lo anterior, dado que el Oxford cuenta con una horma más estrecha no apta para pies o empeines anchos, otro calzado muy apropiado es el tipo Derby, también en color negro y acordonado.

Finalmente, si quieres sacar (nunca mejor dicho) la patita, atrévete a calzarte un buen par de monkstrap.

compartir:

Comments (No Responses )

No comments yet.
Product added successful